Ricoh España
Entradas Flexibilidad y colaboración: claves del futuro del trabajo

Flexibilidad y colaboración: claves del futuro del trabajo

Flexibilidad y colaboración: claves del futuro del trabajo

Las formas de trabajar están experimentado un cambio disruptivo. Conoce en esta infografía la opinión sobre el futuro del trabajo de los empleados españoles.

¿Cómo será el trabajo del futuro?

La introducción de nuevas tecnologías y la entrada de nuevas generaciones en el lugar de trabajo está cambiando de manera irreversible las formas de trabajar. El futuro del trabajo pasa la flexibilidad, la colaboración y por empresas socialmente más comprometidas. Así se desprende del informe Future of Work (el Futuro del Trabajo), realizado por Arup, en base a una encuesta a 3.000 empleados europeos.

¿Cómo ven los españoles el empleo del futuro?

El trabajo en equipo y la flexibilidad laboral son dos tendencias destacadas del futuro del trabajo. Con foco en las personas y en la productividad, las empresas apuestan cada vez más por tecnologías de automatización como RPA. Estas mejoran la eficiencia de procesos así como la experiencia de los usuarios, que pueden centrarse en tareas más valiosas. Y, además, ayudan a conciliar mejor la vida personal y laboral. ¿Cómo? Por ejemplo, ajustando el horario laboral o trabajando en remoto.

Empresas del futuro: más comprometidas

La necesidad de compromiso social por parte de las organizaciones es otra de las tendencias que apunta el informe. De hecho, según el anterior estudio de Ricoh Europa sobre las diferencias generacionales, un 64% de los empleados piensa que es necesario que los negocios sean más responsables. Todas las generaciones coinciden en la necesidad de incorporar prácticas de trabajo más sostenibles y responsables en armonía con el entorno.

Pilar Urreta

Pilar Urreta

Responsable de comunicación externa y Content Strategy de Ricoh España

Agrega un comentario

¿Quieres más información?