Ricoh España
Entradas Cómo deducir el IVA de tus gastos de viaje

Cómo deducir el IVA de tus gastos de viaje

iva-deducible-gastos-viaje

Seguro que te has encontrado muchas veces con esta situación. El tique, justificante o factura simplificada de tus gastos de viaje y representación no permite la deducción del IVA. Para recuperar el IVA de tus tiques necesitas una factura de canje por cada uno. Las soluciones de digitalización disponibles para tu empresa pueden ayudarte a automatizar este proceso. A través de tu equipo multifuncional puedes digitalizar los gastos de viaje, automatizar su gestión y deducir el IVA. ¡Deja de perder el tiempo en tareas repetitivas como esta y céntrate en tu negocio!

Gastos de viaje deducibles de forma automática

Empieza a deducir el IVA de la mayoría de tus gastos de viaje: billetes de transporte, viajes en taxi, pago de peajes, facturas de restauración, combustible, aparcamiento… Es deducible en estos gastos siempre que no hayan sido adquiridos previamente por agencia de viajes (Incidencias de última hora, cancelaciones, equipaje adicional, extravíos…) y cuando el IVA esté adjunto en las liquidaciones de gasto.

Beneficios para tu empresa

Puedes solicitar la devolución del IVA de tus gastos si tienes un equipo multifuncional preparado, no solo para la digitalización, sino también para la gestión de la información. Con ello tu empresa tendrá importantes beneficios. Gracias a las aplicaciones de gestión de gastos de viaje, junto con servicios de recuperación del IVA como el de 60dias — la empresa líder en este servicio—, puedes llegar a recuperar una media de 500 € por empleado en los 4 últimos años. Además, esta deducción implica un pago inferior en la liquidación mensual, lo que te da mayor liquidez y un menor endeudamiento. El uso de este tipo de soluciones de digitalización, tiene otras ventajas como:

  • Facilitar el análisis y control de gestión.
  • Detectar duplicidades y excesos.
  • Cumplir las políticas de viaje.
  • Mejorar la transparencia en gastos de representación
  • Disponer de un archivo digital en base de datos con firma certificada.
  • Crear un fichero personalizado para carga automática en ERP del cliente.

¿Cómo deducir el IVA de tus gastos?

El proceso es simple si cuentas con la solución adecuada. Por ejemplo, la aplicación de Ricoh Expense Manager permite a los trabajadores realizar toda la gestión de sus gastos desde su teléfono móvil. La app realiza un cálculo de todas las dietas, kms, peajes, etc. e inicia el proceso de revisión y aprobación por parte de la empresa, de forma casi automática. La aplicación permite almacenar toda la información de cada ticket o factura, incluyendo el IVA. Además, incorpora la funcionalidad desarrollada por 60dias que analiza el total de IVA recuperable de esos gastos de viaje. Finalmente, la app genera la documentación necesaria que permite su deducibilidad en la próxima declaración mensual de impuestos. Si ya eres cliente de Ricoh Expense Manager, disfruta ahora de una prueba gratuita con la estimación real el IVA deducible en cada caso.

Así funciona Ricoh Expense Manager

Abel Garcia

Agrega un comentario

¿Quieres más información?