Ricoh España
Entradas ¿Qué desafíos plantea la digitalización del marketing?

¿Qué desafíos plantea la digitalización del marketing?

seo keywords marketing, internet, seo rendered in 3D type

Aprovechando el entorno tecnológico del Sónar + D 2016, desde Ricoh organizamos una jornada de Marketing Focus Group, donde estuvimos con algunos de los principales CEOs y CMOs de diversos sectores del país.

Nos hicimos algunas preguntas fundamentales:

  • ¿Qué desafíos plantea la digitalización del marketing?
  • Existe un gap de expectativas entre CEO y CMO en relación a la digitalización del marketing, ¿cómo acortar esta distancia?
  • ¿Es posible realmente medir el ROI?
  • ¿Por qué cobra emergencia la ­figura del CDO y el Data Governance?
  • La fragmentación del mensaje y de los medios, ¿cómo afecta al proceso de generación de demanda?
  • ¿Cómo realizar el despliegue de estrategias personalizadas?

Durante las jornadas evaluamos los avances tecnológicos que están experimentando las empresas y el impacto que estos suponen en la forma en la que se relacionan con sus clientes. Medimos el ROI, las principales tendencias del momento y la definición de estrategias personalizadas.

Todos estos insights nos han servido para elaborar el White Paper que te puedes descargar a continuación.

Se trata de una guía para todas aquellas personas que estén interesadas en la transformación digital de las empresa y en la elaboración de campañas omnicanales basadas en datos y relevancia de las audiencias.

Descárgate aquí de forma gratuita el White Paper con todas las claves y respuestas












Meritxell Cots

Meritxell Cots

Marketing Services Digital Project Manager

Agrega un comentario

¿Quieres más información?