Ricoh España
Entradas Ficha en el trabajo desde cualquier dispositivo

Ficha en el trabajo desde cualquier dispositivo

app-fichar-en-el-trabajo

La nueva normativa de control horario busca mejorar la gestión de las horas laborales, las vacaciones y las ausencias para todos empleados. Gracias a la implantación de una app de control horario, puedes ahorrar hasta un 85% del tiempo invertido en la gestión del tiempo de tus empleados.

La entrada en vigor de la nueva normativa laboral de control horario, publicada el pasado 12 de marzo en el BOE, supone, a priori, un reto importante para todas las empresas: compaginar la flexibilidad y la movilidad que requieren las nuevas formas de trabajar de los empleados con la implantación de un sistema para fichar en el trabajo.

Gestiona el control de horas trabajadas de manera sencilla

Desde marzo todas las empresas están obligadas a llevar un control horario de las jornadas de trabajo de los empleados y guardar este registro durante cuatro años. Este debe incluir la hora concreta de inicio y la de finalización de la jornada de cada trabajador.

Por tanto, debes implantar un sistema para fichar en el trabajo que permita instrumentar el registro de la jornada laboral de forma flexible, ágil, sencilla y segura y que se adapte a la realidad laboral de tu empresa.

¿Cómo es la app de control horario ideal?

  • Permite la movilidad: lo ideal es contar con una solución cloud que permita amplias posibilidades para registrar las horas de trabajo desde cualquier dispositivo, ya sea vía pc, web, aplicación móvil, mediante geolocalización o autenticación biométrica.
  • Automatiza el proceso: dispón de una solución digital para automatizar las solicitudes de ausencias, vacaciones, bajas y permisos y gestionar los turnos en las empresas, sin necesidad de papeles. Centraliza la información y simplifica la administración de documentos.
  • Empodera al empleado: cada trabajador debe ser responsable de introducir en el sistema sus datos y solicitudes de vacaciones, ausencias, bajas, etc. De esta manera, el líder de cada equipo solo tiene que verificar que todo es correcto y aprobar las solicitudes.
  • Fácil de usar: ficha con un solo clic desde cualquier dispositivo.
  • Garantiza la transparencia: permite que todos los empleados, responsables de equipos y de RRHH tengan acceso inmediato a los datos y al flujo de aprobaciones, realizando así un control de presencia transparente.
  • Monitoriza los resultados: tu app de control horario debe facilitar una monitorización rápida y sencilla del tiempo de los empleados y la extracción de informes.

En definitiva, tu solución para fichar en el trabajo debe eliminar las cargas administrativas relacionadas con la gestión del tiempo, de modo que los empleados puedan focalizarse al máximo en sus tareas más productivas. Gestionar el tiempo de trabajo eficazmente con soluciones que permitan la movilidad y el trabajo flexible es esencial para mejorar la experiencia de los empleados y aumentar así su bienestar.

Pilar Urreta

Pilar Urreta

Responsable de comunicación externa y Content Strategy de Ricoh España

Agrega un comentario

¿Quieres más información?