Ricoh España
Entradas Liferay DXP: Qué tener en cuenta al elegir un CMS open source

Liferay DXP: Qué tener en cuenta al elegir un CMS open source

Hace un tiempo vimos las ventajas de contar con un software open source como plataforma online para tu empresa digital. Es adaptable, flexible, ágil y permite la innovación constante y el intercambio de ideas. Todo con el menor coste y tiempo invertido en ello.

Elegir un CMS Open Source es una decisión estratégica para tu empresa. Por eso, a la hora de invertir recursos en una plataforma Open Source, hay que tener en cuenta varias características esenciales:

  1. Personalización: debe cubrir la mayor parte de nuestras necesidades, sin tener que poner parches. También debe permitir crear o mantener el código de desarrollo y añadir nuevas funcionalidades según te convenga.
  2. Seguridad: debe ser robusta y segura, no sólo para grandes empresas sino también para medianas y pequeñas. Además, debe garantizar estándares de industria y protección contra ataques.
  3. Acceso único para toda la comunicación digital: necesitas un único sistema de gestión de contenido abierto a conectarse con otras piezas externas como pueden ser las redes sociales.
  4. Modularidad: para construir por piezas y garantizar el rendimiento y la actualización constante.
  5. Listo para usar: facilidad de uso con interfaz intuitiva.

¿Por qué elegir Liferay DXP para la creación de portales?

A día de hoy, Liferay DXP es el gestor de contenidos o CMS Open Source líder del mercado. Está destinado a la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados. Liferay permite todo tipo de soluciones online a medida: páginas web corporativas con millones de usuarios, intranets, blogs, foros, etc.

Además, cumple con algunas de las demandas empresariales más valoradas a día de hoy. Entre otros, permite la gestión del contenido web, la administración documental y la integración con aplicaciones corporativas y flujos de trabajo de administración. Todo ello impulsa el trabajo en equipo y una mejor colaboración entre diferentes departamentos de tu empresa.

La nueva versión de DXP, una inversión inteligente

Para las empresas que buscan una plataforma liviana, ágil, flexible y con muchas funcionalidades para responder a sus necesidades, Liferay DXP se convierte en la mejor elección.

De hecho, se ha mantenido como líder durante los últimos siete años en el Cuadrante Mágico de la consultora Gartner en la referencia de portales horizontales.

liferay-cuadrante-gartner

Ricoh lleva más de 10 años trabajando con esta tecnología y es a día de hoy, Service Partner Platinum de Liferay en España, nivel más alto de partnership. Un reconocimiento otorgado gracias a la labor desarrollada en los últimos años trabajando con clientes a nivel nacional e internacional y a la amplia experiencia en consultoría IT y especialización en nuevas tecnologías.

liferay-dxp-dar-el-salto
Fernando Carrion

Fernando Carrion

Agrega un comentario

¿Quieres más información?