Ricoh España
Entradas ¿Qué es el Cuadrante Mágico de Gartner y cómo afecta a tu empresa?

¿Qué es el Cuadrante Mágico de Gartner y cómo afecta a tu empresa?

proveedores-tecnologia-cuadrante-gartner

Ricoh entra en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para los Managed Workplace Services. Explicamos qué es, por qué es importante y cómo afecta a tu empresa.

Gartner está considerada una de las empresas consultoras y de investigación de las tecnologías de la información más importantes a nivel mundial. Se dedicada de forma exclusiva a investigar y analizar las tendencias del mercado. Cada año, se publica el Cuadrante Mágico de Gartner, que incluye las empresas TIC más relevantes a nivel internacional.

Para formar parte de él, las empresas tienen que pasar un proceso de selección muy riguroso. Estar en el Cuadrante Mágico garantiza la alta calidad de los servicios ofrecidos en materia tecnológica y un amplio conocimiento de las necesidades reales del mercado.

Los líderes empresariales de todo el mundo recurren a los análisis y estudios de Gartner en busca de guía y orientación. Y por eso es importante que, en el camino a la digitalización de tu empresa, cuentes con un socio avalado y certificado por ellos. Es una garantía de que cualquier proyecto tecnológico de digitalización será un éxito.

¿Cómo se lee el Cuadrante Mágico de Gartner?

El Cuadrante Mágico es una culminación de la investigación en un mercado específico que brinda una visión panorámica de las posiciones relativas de los actores del mercado a través de un ranking de proveedores con las mejores soluciones y productos. Esta calificación se construye mediante las opiniones de los clientes en cuanto a los servicios ofrecidos por los proveedores.

El método utilizado por Gartner para presentar sus resultados en el Cuadrante Mágico se realiza a través de un gráfico de dos ejes. El vertical se refiere al conocimiento de mercado mientras que el  horizontal indica la habilidad de ejecución. En ellos, se posicionan los cuatro tipos de proveedores de tecnología, según sus capacidades:

proveedores-tecnologia-cuadrante-gartner
  • Los Visionarios están relacionados con la capacidad de innovación técnica que aportan a sus clientes.
  • Los Challengers y Líderes destacan por su capacidad de gestionar un alto número de usuarios para grandes cuentas con escala de servicio y costes. Cuentan con una oferta madura y centralizada sin soluciones personalizadas.
  • Los Proveedores de nicho buscan ofrecer una mayor calidad en el servicio y tienen una mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades concretas de cada negocio. Se caracterizan por una alta orientación al usuario, contacto local, alcance y recursos en cada territorio donde ofrece servicio.

Ricoh, en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019

Ricoh ha conseguido posicionarse en esta última categoría en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para los Managed Workplace Services (MWS) en Europa.

El informe destaca la positiva opinión de los clientes sobre Ricoh:

Algunas referencias elogian a Ricoh por la alta calidad de su servicio, por su flexibilidad y su capacidad para comprender y adaptarse a los requisitos del cliente. Los clientes también reportan altos niveles de satisfacción con sus análisis de lugar de trabajo, contextualización de conocimiento y servicios de asistencia a pie.”

Gracias a esta inclusión, Ricoh es considerado como uno de los proveedores más relevantes en materia de digitalización. Según Gartner, “los MWS se centran en facilitar la digitalización de los lugares de trabajo para fomentar las habilidades digitales de los usuarios finales y la retención del talento, aumentando así el compromiso y la agilidad de los empleados a través de un entorno de trabajo más personalizado”.

Para la consultora, estos servicios MWS incluyen la gestión del puesto de trabajo o Service Desk, los servicios de externalización de PCs o portátiles, tanto para dispositivos físicos como virtuales, y los servicios de movilidad, para administrar dispositivos móviles y tabletas.

En definitiva, la inclusión de Ricoh en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 garantiza una alta calidad en cualquier tipo de proyecto relacionado con la digitalización del puesto de trabajo. Así, conseguimos que las personas trabajen de manera más inteligente, eficiente y productiva. 

 Por eso, si te enfrentas al reto de la digitalización no dudes en contactarnos.

Fernando Carrion

Fernando Carrion

Agrega un comentario

¿Quieres más información?