Ricoh España
Reuniones eficientes con soluciones de colaboración empresarial

Reuniones eficientes, la gran asignatura pendiente

Apuesta por reuniones eficientes. Confía en las soluciones de colaboración empresarial de Ricoh: pantallas interactivas, proyectores, sistemas de videoconferencia y tecnología para la gestión de salas de reuniones.

El 77% de las reuniones que realizamos en el ámbito laboral son, todavía, presenciales o telefónicas. Así lo revela el estudio Colaboración empresarial: la clave para impulsar la productividad de las organizaciones, elaborado por Ricoh e IDC. Cualquier empresa necesita reuniones eficientes para ser más productiva y ágil. Reuniones en las que la experiencia para los colaboradores sea excelente, gracias a espacios y tecnologías adaptadas a sus necesidades.

Reuniones eficientes con soluciones de colaboración empresarial

El uso de soluciones de colaboración empresarial en tus reuniones puede marcar la diferencia para conseguir reuniones eficientes. Hablamos de pantallas interactivas, sistemas de videoconferencia, proyectores y gestores de salas de reuniones, entre otros.

Todas estas soluciones favorecen el trabajo en equipo, tanto si los colaboradores están en el mismo lugar o repartidos en diferentes ubicaciones. Permiten acercarlos para compartir ideas y conseguir una mayor creatividad, así como agilizar la toma de decisiones. Además, también suponen un ahorro en desplazamientos y, por consiguiente, una reducción de emisiones de CO2.

No en vano, las tecnologías de colaboración son las principales iniciativas de transformación digital que han implementado las empresas europeas en el último año, según European Digital Transformation Survey 2016 de IDC.

¿Por qué las reuniones son poco eficientes?

Sin embargo, el estudio sobre colaboración empresarial de Ricoh e IDC demuestra que cerca de un tercio de las empresas no disponen de ningún sistema de videoconferencia. Y que, en el 51% de las oganizaciones que cuentan con esta tecnología, su uso se reduce a pocos usuarios.

Además, las empresas encuestadas opinan que el 32% de las reuniones se podrían solucionar por teléfono o e-mail, poniendo en duda así su utilidad. Otros factores que generan una mala experiencia en las reuniones son:

  • la excesiva duración
  • el hecho de no estar convenientemente preparadas
  • El exceso de reuniones
  • El exceso de participantes

 

Las reuniones son una parte fundamental en el trabajo diario, sobre todo de los ejecutivos, que pasan en ellas casi el 50% de su tiempo. Por eso, no dejes que sean un freno para tener una organización más ágil y productiva. Apuesta por reuniones eficientes. Confía en las soluciones de colaboración empresarial.

 

Pilar Urreta

Pilar Urreta

Responsable de comunicación externa y Content Strategy de Ricoh España

Agrega un comentario

marzo 2024
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¿Quieres más información?

Interesado en: