Ricoh España

Soluciones de colaboración empresarial para mejorar tu productividad

Cada vez más los colaboradores europeos exigen tecnologías innovadoras y soluciones digitales para aumentar su productividad. Así lo demuestra un estudio elaborado por Ricoh. Las soluciones de colaboración empresarial son la respuesta. Estas te permiten conectar con todos los miembros de tu equipo donde, cuando y como quieras. Gracias a ellas, reducirás gastos, desplazamientos, tiempo y emisiones de CO2, a la vez que impulsarás tu productividad.

Cada vez más los colaboradores europeos exigen tecnologías innovadoras y soluciones digitales para aumentar su productividad. Así lo demuestra un estudio sobre los lugares de trabajo digitales elaborado por Ricoh. Las soluciones de colaboración empresarial son la respuesta. Estas te permiten conectar con todos los miembros de tu equipo donde, cuando y como quieras. Gracias a ellas, reducirás gastos, desplazamientos y emisiones de CO2 y ahorrarás tiempo, a la vez que impulsarás tu productividad.

soluciones de colaboracion empresarial de Ricoh

 

Los colaboradores apuestan por la tecnología para aumentar su productividad. De hecho, un 65 % de los más de 3.500 trabajadores encuestados por Ricoh cree que la tecnología de automatización les permitirá ser más productivos, mientras un 52 % está de acuerdo con que la inteligencia artificial tendrá un impacto positivo en sus funciones. Además, una abrumadora mayoría (98 %) se cree que las nuevas tecnologías les permitirán trabajar de manera más inteligente.

Es decir, contar con la tecnología adecuada puede ser el hecho diferencial en tu empresa. Con ella mejorarás la experiencia de tus colaboradores, lo que revertirá en un aumento de tu productividad. Actualmente, el tiempo que los españoles perdemos por no tener las soluciones IT idóneas es de 3,1 días al mes. ¡Es decir, 37,2 días al año! A nivel europeo, este resultado es todavía más elevado: 42,3 días/año.

¿Cuáles son las tareas que nos hacen perder más tiempo?

Los colaboradores ven el correo electrónico (un 41 %) y las reuniones (un 37 %) como las tareas que más tiempo les hacen perder todos los días. Estas van seguidas de los desplazamientos al trabajo (un 29 %). En el caso de España, las tareas que más tiempo hacen perder son las reuniones (un 37 %), el correo electrónico (un 35,9 %) y la necesidad de completar extensos formularios de gastos (31,5 %).

Según este informe, en su día a día en la oficina los colaboradores tienen ciertas demandas. En concreto, el 44% de los colaboradores piden un acceso más inmediato a los datos. Además, un 42% reclama la capacidad de trabajar desde casa más frecuentemente. Y un 41% quiere reducir las tareas repetitivas.

Sé más eficiente con las soluciones de colaboración empresarial 

Para dar respuesta a estas necesidades en Ricoh te ofrecemos nuestras soluciones de colaboración empresarial. Pero, ¿qué significa este concepto?

La colaboración empresarial es una forma de trabajar más ágil que se basa en obtener el máximo potencial derivado de la interacción de las personas. En otras palabras, el objetivo es sacar el máximo provecho conectando las ideas y el talento de los colaboradores.

Se basa en el uso frecuente de tecnologías que permiten comunicación e interactividad a distancia. Hablamos de nuestras pantallas interactivas cognitivas, nuestros sistemas de videoconferencias y nuestras salas de reuniones, entre otras.

Pero, además, la colaboración empresarial implica una transformación física de los lugares de trabajo. El objetivo es potenciar los espacios de colaboración frente a los puestos fijos de trabajo incorporando las soluciones de colaboración empresarial y rediseñando los espacios.

¿Cuáles son los beneficios de la colaboración empresarial?

Las ventajas de usar soluciones de colaboración son múltiples:

  • La primera es la posibilidad de conectar con quien quieras, donde y cuando lo necesites.
  • Por eso, uno de los beneficios del uso de estas tecnologías es reducir los gastos directos, los viajes y las emisiones de CO2, junto con el tiempo que se pierde en desplazamientos.
  • Además, las soluciones de colaboración empresarial ofrecen un acceso seguro e inmediato a la información para poderla compartir con todos los colaboradores implicados en un proyecto.
  • Por ello, agiliza los procesos de toma de decisiones, mejora la experiencia de tus colaboradores y potencia su productividad y la de tu empresa.

En definitiva, la colaboración empresarial se trata de un factor estratégico para el crecimiento de las organizaciones.

Pilar Urreta

Pilar Urreta

Responsable de comunicación externa y Content Strategy de Ricoh España

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