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Digitaliza tu empresa: las ventajas del comercio electrónico B2B

Actualmente, las empresas buscan obtener una experiencia digital similar a la que tiene los consumidores finales. Por eso, si tu negocio está centrado en el sector empresarial y todavía no te has digitalizado, es fundamental que cuentes con una plataforma de comercio electrónico B2B.

Las transacciones B2B aumentan

Adaptarse a las nuevas demandas del mercado es un hecho imprescindible, también en el sector empresarial. Seguro que has comprobado el poder de los canales online para generar nuevos clientes y fidelizarlos.

Y es que en los últimos años el auge de la movilidad ha comportado un enorme crecimiento del comercio electrónico B2B. De hecho, según datos de Forrester, las transacciones mediante comercios electrónicos B2B alcanzarán el 13,1% de todas las ventas B2B para 2021 en Estados Unidos.

Además, el comercio electrónico ha superado en España los 8.900 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Esto representa un 32,8% más que el año anterior.
Por tanto, la tecnología se ha convertido en un elemento crucial para digitalizar cualquier negocio B2B. Aquellos players que no apuesten por las plataformas online, pueden perder su cuota de mercado. ¿Por qué? Por no aprovechar las oportunidades de negocio, la sencillez y la eficacia que brinda la comunicación online.

Ventajas del comercio electrónico B2B

Más ingresos, menos costes

Un ecommerce B2B amplía tus vías de obtención de ingresos y mejora tus procesos, lo que genera un reducción de costes. Por ejemplo, puedes llevar a cabo tus acciones de pricing y promociones de forma autónoma y sin dependencia de tu departamento de IT. Además, permite la integración back-end (clientes, pedidos, precios, stock, facturas, etc). A su vez, pone en marcha pasarelas de medios de pago y funciona como operador logístico.

Más flexibilidad, mejor experiencia de cliente

El paso de la venta tradicional al comercio electrónico mejora la experiencia B2B. Esto supone un impacto en las ventas de la empresa. Las compras online se pueden hacer en cualquier momento y lugar, los 365 días del año y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Permiten así la movilidad y la inmediatez, dos valores altamente apreciados por cualquier empresa. Además, la experiencia de compra online es más  sencilla y cómoda. Solo necesita varios clics para efectuarse.

Mayor personalización y fidelización

La retención de los clientes es mucho más alta a través de un ecommerce. Esto es así por la personalización que permiten. Ofrecen experiencias únicas en tiempo real en base a los intereses que muestran los consumidores cuando navegan en él. Cuentan con un potente motor de promociones que lanza ofertas adaptadas a cada uno. Estas van desde un precio actualizado hasta promociones por la compra de productos complementarios.

Mejor administración de la información

Las plataformas de comercio electrónico B2B ayudan a administrar tu información de forma correcta, lo que se traduce en nuevos clientes. Es decir, te permiten gestionar el catálogo en un repositorio único con una visión enriquecida de los productos, que incluye todas sus características, composición, medidas, materiales, etc. También permiten búsquedas facetadas, palabras clave y sugerencia de productos. Todo ello ayuda a aclarar las dudas del cliente en el mismo site, evitando que salga de la plataforma.

Gestión integral de la experiencia web

Las plataformas de comercio electrónico te permiten administrar y publicar contenidos a través de todos los canales de forma eficiente. Es decir, no solo gestionas la tienda sino que también te permite administrar un blog de temática relacionada, la  información de eventos relacionados, videos, banners publicitarios, información de la empresa, etc. En resumen, se trata de un gestor de contenido completo para tu portal para comunicarte a través de todos los canales online posibles.

Apuesta por el comercio electrónico B2B

Así pues, los beneficios de pasarte a la era digital con un ecommerce B2B son múltiples. Desde Ricoh podemos ayudarte gracias a nuestra colaboración con SAP, el proveedor líder de soluciones de comercio electrónico B2B, según Forrester.

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Fernando Carrion
Fernando Carrion
Fernando.Carrion@ricoh.es
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