Más de 600.000 personas padecen Alzheimer en España, una enfermedad que afecta a más de 15 millones de familiares, amigos y cuidadores

Tecnologías de colaboración e impresión en la lucha contra el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es uno de los desafíos médicos y sociales más grandes del mundo. Cada año se registran casi 10 millones de nuevos casos de demencia en el mundo. Hablamos de personas que ya no pueden recordar, que pierden su identidad, que no son capaces de reconocer a sus seres queridos.

En Ricoh, hoy 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, nos embarcamos en un nuevo viaje para luchar contra esta enfermedad a través de Printed Memories, nuestro nuevo proyecto solidario para apoyar a enfermos, así como a sus familias y amigos.

Ricoh se une a la lucha contra el Alzheimer con Printed Memories

Ricoh se une a la lucha contra el Alzheimer con Printed Memories

Con Printed Memories, Ricoh inicia una colaboración paneuropea con la Alzheimer’s Research, la organización benéfica líder en Europa que dedica todos sus esfuerzos a la investigación de la demencia, en la búsqueda de una cura para esta enfermedad. Las capacidades digitales de Ricoh serán herramientas fundamentales en las terapias para mejorar la calidad de vida de los enfermos: las pizarras digitales interactivas (IWB) colaborarán en las técnicas de estimulación cognitiva y sensorial, mientras que mediante tecnologías de impresión ayudaremos en la terapia de recuerdo y orientación a la realidad, imprimiendo y generando recuerdos en fotografías para estimular el cerebro de los pacientes para ayudarles a recordar la información sobre su identidad, su experiencia vital y las personas de su entorno.

Printed Memories, acción en la que Ricoh España colaborará a través de entidades locales, quiere unir las personas, la tecnología y nuestra experiencia para lograr un solo objetivo: ayudar a mejorar la vida de miles de personas que nos rodean. Con este proyecto generaremos además una financiación muy necesaria para la investigación a través de una serie de actividades de voluntariado, así como una serie de diferentes acciones pensadas para lograr recaudar fondos para la investigación del Alzheimer. Los fondos recaudados ayudarán a los investigadores de todo el mundo, a la vez que permitirán aumentar el equipo científico dedicado a la investigación de las enfermedades que causan demencia, y más comúnmente, la enfermedad del Alzheimer.

Javier Diez-Aguirre, vicepresidente de Marketing Corporativo, RSC y Medio Ambiente de Ricoh Europa, afirma que “Ricoh colabora en la misión de Alzheimer’s Research de ayudar a lanzar el primer tratamiento que cambie la vida de las personas con esta enfermedad en 2025. Estamos poniendo a su disposición a nuestra gente, nuestras tecnologías y conocimientos para cumplir esta misión. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Alzheimer’s Research, e impacientes por poner toda nuestra energía y pasión en práctica para ayudar a vencer la demencia“.

Timothy Parry, director de Comunicación y acuerdos en Alzheimer’s Research, añade: “estamos orgullosos de nuestro acuerdo con Ricoh en el Día Mundial del Alzheimer. Es una compañía muy influyente, líder en el campo de la innovación tecnológica. A través de esta asociación, Ricoh demuestra que las compañías de cualquier tipo pueden desempeñar un papel significativo en la superación de nuestro gran reto médico. Estamos agradecidos por el apoyo de los colaboradores y la iniciativa de Ricoh, y gracias a nuestra colaboración, estamos motivados a contribuir para que los avances de la investigación lleven la esperanza a las personas y familias afectadas por la demencia en todo el  mundo“.

Laura Rodríguez
Laura Rodríguez
laura.rodriguez@ricoh.es

Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Ricoh España

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