Auditoría digital de Ricoh

La auditoría digital, punto de partida de la digitalización de tu empresa

La transformación digital de tu empresa requiere un proyecto sólido que se inicie con una auditoría digital. Este  diagnóstico ha de tomar en consideración el escenario de partida y definir la ruta de transformación. Se han de identificar prioridades concretas y establecer fases para los proyectos en tiempo y coste.

 

¿Quieres emprender la transformación digital de tu empresa, pero no sabes por dónde empezar?

Realiza un diagnóstico de la mano de expertos

Antes de nada, es fundamental contar con un partner tecnológico de confianza que revise los activos tecnológicos con los que cuenta tu organización, así como la madurez digital de tus colaboradores. Además, a la hora de transformar procesos a entornos digitales, también se han de establecer cuáles son las prioridades de la dirección de la empresa.

Toda esta información dará como resultado el Índice de Digitalización de tu organización. Este identificará aquellos elementos del puesto de trabajo en los que tienes mayor margen de mejora para implementar nueva tecnología que permita generar nuevos hábitos de trabajo y colaboración.

Auditoría digital de Ricoh

Propuesta de transformación digital para tu empresa

Una vez detectados los puntos de mejora y las prioridades, se traza una propuesta de transformación digital. En ella se identifican y se establecen las fases de los posibles proyectos con los principales ámbitos de mejora a trabajar. El objetivo es consolidar prioridades y vincularlas a proyectos que permitan cambiar los hábitos de trabajo de tus colaboradores. De esta manera, tu organización incorporará nuevas tecnologías que darán lugar a nuevos hábitos digitales.

Plan de Adopción

Tras la implantación de nueva tecnología, es imprescindible la adopción efectiva de los nuevos hábitos digitales por todos los miembros de la organización. Sin ello, el esfuerzo para transformar tu empresa no tendrá éxito. Las personas deben conocer y saber emplear las nuevas herramientas. Y, sobre todo, deben adoptar los nuevos hábitos que implica el cambio.

 

Digital Audit de Ricoh te ayuda en tu transformación digital

Desde Ricoh te ofrecemos Digital Audit, nuestra auditoría digital para acompañar a la pyme a la hora de afrontar el proceso de la transformación digital.

Con la Digital Audit de Ricoh podrás:

  • Construir una ruta de transformación para tu empresa. Esta se debe basar en el análisis de personas, tecnología y momentos críticos.
  • Conocer el punto de partida en cuanto personas y tecnología.
  • Identificar aquellos momentos críticos o micro-objetivos concretos que quieras implementar en otros colectivos concretos.
  • Trazar una ruta de transformación, compuesta por una secuencia de proyectos. Una vez validado el tipo de proyectos a abordar, Ricoh realizará una toma de requisitos técnicos y te presentará la oferta económica y técnica.
  • Tener una visión transversal de la ruta. Así, se analizan el conjunto de elementos que configuran el puesto de trabajo: entorno usuario, colaboración, comunicación y digitalización.
  • Desarrollar un plan de adopción. Desde Ricoh nos preocupamos por acompañarte para asegurar el cambio de hábitos y la adopción de nuevas formas de trabajar por parte de tus colaboradores.

 

 

¿Quieres saber más sobre la auditoría digital de Ricoh?  Infórmate aquí

Redacción
Redacción
redaccion@ricoh.es
No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial