borrado certificado de datos_ Ricoh

Borrado certificado de datos, ¿por qué y para qué?

El borrado certificado de datos o Data Cleansing es uno de los servicios clave para proteger la información confidencial al final de la vida útil de tus dispositivos de impresión. Con la aplicación del GDPR a la vuelta de la esquina, tu empresa debe disponer de un plan de gestión de datos que proteja los derechos de tus clientes.

La seguridad de los datos es uno de los temas clave cuando hablamos de tecnología en la empresa. Cualquier dispositivo puede ser una vía de acceso a nuestra información más preciada y la de nuestros clientes. También las impresoras. De hecho, según Quocirca, hoy en día el 63 % de las empresas ha sufrido al menos una infracción de seguridad de datos relacionada con la impresión de documentos.

Las brechas de seguridad tienen un importante coste económico asociado para las organizaciones. El coste medio de cada infracción supera los 4 millones de euros. A eso hay que añadir el coste de las posibles multas. Estas pueden suponer hasta el 4 % de los ingresos totales de la empresa y un máximo de 20 M € por cada incidente. Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta el impacto negativo que una brecha de seguridad puede tener en la reputación de tu empresa y la pérdida de tu ventaja competitiva.

¿Te imaginas que tu historial médico y tus datos económicos y los de tus clientes cayeran en malas manos?

Por eso es importante proteger los datos confidenciales durante todo el ciclo de vida de la máquina, incluso al final. En este sentido, el servicio de borrado certificado de datos proporciona un proceso completo, probado y documentado de eliminación de datos de impresoras y multifuncionales de fin de contrato.

¿Dónde están los riesgos?

Cada vez son más los datos residuales que se guardan en multifuncionales e impresoras. Muchas organizaciones han comenzado a aplicar políticas para proteger datos confidenciales en equipos personales y servidores. Pese a ello, es fácil pasar por alto el riesgo de que se filtre información de los dispositivos de impresión. Los recientes avances, como los servidores de documentos y la función que permite enviar documentos digitalizados por correo electrónico, incrementan la cantidad de datos personales y confidenciales que se guarda en estos dispositivos y, por tanto, el riesgo de que se filtren.

borrado certificado de datos Ricoh

El borrado certificado de datos más completo

En Ricoh, la seguridad de la información es nuestra prioridad. Ofrecemos el servicio de borrado certificado de datos más exhaustivo para impresoras y multifuncionales que se puede encontrar hoy en día en el mercado.

Desde 2012, hemos eliminado residuos de información de más de 50.000 impresoras de manera certificada

 Nuestro servicio de retirada segura borra todos los datos residuales de los dispositivos. Además, impide que puedan recuperarse. También incluye la certificación que prueba el cumplimiento de las obligaciones de protección de datos.

Nuestros procesos y procedimientos totalmente auditables borran los datos de todas las áreas del dispositivo. Asimismo, documentan todos y cada uno de los pasos que se siguen. Somos el proveedor de soluciones de borrado certificado de datos más fiable.

Beneficios:

  • El servicio de borrado certificado de datos más completo del mercado
  • Cobertura integral de todas las fuentes potenciales de datos dentro de los dispositivos de impresión
  • Procesos certificados y auditables para disfrutar de una total tranquilidad
  • El servicio de borrado certificado de datos puede integrarse en la gestión del ciclo de vida del dispositivo

¿Quieres saber más sobre el borrado certificado de datosInfórmate aquí

Redacción
Redacción
redaccion@ricoh.es
No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial