La colaboración empresarial, factor estratégico en las organizaciones

Actualmente, la forma de trabajar está cambiando. Cada vez más, las personas buscamos flexibilidad, movilidad, agilidad y ubicuidad para desarrollar nuestra actividad profesional de manera más confortable y, a la vez, más eficiente y productiva. Los trabajadores ahora somos polivalentes —trabajamos varios temas a la vez— y requerimos procedimientos más flexibles y personalizados que los actuales así como nuevos espacios de trabajo convertidos, gracias a la tecnología, en centros de recursos que favorezcan la colaboración y el trabajo en equipo.

En este contexto, la colaboración ya no es una cuestión opcional para las compañías, es un factor estratégico para dar respuesta a los nuevos requisitos del lugar de trabajo digital. Todas las organizaciones —pequeñas, medianas y grandes— deben transformarse para proporcionar a los futuros colaboradores, los millennials y las próximas generaciones, procesos de trabajo ágiles y mayoritariamente no presenciales.

En Ricoh hace tiempo que trabajamos para acompañar a las organizaciones en la transformación digital de los puestos de trabajo. Hoy en día, somos líderes en el mercado de la colaboración empresarial gracias a la adquisición de Techno Trends. Actualmente, bajo la marca ‘Techno Trends, a Ricoh Company’, ofrecemos servicios y productos para salas de reuniones y telepresencia, integración de audio y vídeo y comunicaciones unificadas de la compañía.

El director general de Techno Trends, Ernest Companys, explica en esta entrevista las soluciones TIC que desarrolla la marca, sus beneficios, hacia dónde se dirige la transformación digital del puesto de trabajo y qué retos hay que afrontar.

¿Quieres saber más sobre nuestras soluciones de colaboración empresarial?  Infórmate aquí

Pilar Urreta
Pilar Urreta
pilar.urreta@ricoh.es

Responsable de comunicación externa y Content Strategy de Ricoh España

No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial