¿Qué desafíos plantea la digitalización del marketing?

Aprovechando el entorno tecnológico del Sónar + D 2016, desde Ricoh organizamos una jornada de Marketing Focus Group, donde estuvimos con algunos de los principales CEOs y CMOs de diversos sectores del país.

Nos hicimos algunas preguntas fundamentales:

  • ¿Qué desafíos plantea la digitalización del marketing?
  • Existe un gap de expectativas entre CEO y CMO en relación a la digitalización del marketing, ¿cómo acortar esta distancia?
  • ¿Es posible realmente medir el ROI?
  • ¿Por qué cobra emergencia la ­figura del CDO y el Data Governance?
  • La fragmentación del mensaje y de los medios, ¿cómo afecta al proceso de generación de demanda?
  • ¿Cómo realizar el despliegue de estrategias personalizadas?

Durante las jornadas evaluamos los avances tecnológicos que están experimentando las empresas y el impacto que estos suponen en la forma en la que se relacionan con sus clientes. Medimos el ROI, las principales tendencias del momento y la definición de estrategias personalizadas.

Todos estos insights nos han servido para elaborar el White Paper que te puedes descargar a continuación.

Se trata de una guía para todas aquellas personas que estén interesadas en la transformación digital de las empresa y en la elaboración de campañas omnicanales basadas en datos y relevancia de las audiencias.

Descárgate aquí de forma gratuita el White Paper con todas las claves y respuestas












Meritxell Cots
Meritxell Cots
meritxell.cots@ricoh.es

Marketing Services Digital Project Manager

No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial