equipos impresion mas sostenibles Ricoh

Equipos de impresión más sostenibles, ¿cómo mejorar tu impacto medioambiental?

En un contexto cada vez más paperless, es esencial conocer todos los detalles que te harán ahorrar en recursos naturales y en costes a la hora de imprimir. Busca equipos de impresión más sostenibles gracias a su innovadora tecnología y a la posibilidad de impulsar la colaboración empresarial.

Equipos que se activan automáticamente cuando alguien se acerca, conectados a la nube y a todos los dispositivos móviles, que usan materiales biodegradables (algunos hasta en un 99%), que tienen un bajo consumo cuando no están trabajando y que usan la impresión a doble clara por defecto. Estos son solo algunos de los tips que deberías exigir en un equipo multifuncional para que sea más sostenible.

Si buscas  equipos de impresión más sostenibles, aquí tienes los puntos clave para hacer que tu impresión sea más verde:

Equipos de impresión más sostenibles

Impresión más sostenible con Ricoh

La sostenibilidad forma parte del ADN de Ricoh. Por eso, nuestra tecnología está ideada para respetar al máximo el medio ambiente.

  • El ECO MODE y ECO NIGHT SENSOR que incorporan nuestras impresoras multifuncionales te ayudan a reducir el consumo de energía hasta un 86%, así como los costes y las emisiones de CO2.
  • Nuestros equipos son los que menos energía consumen del mercado según TEC (Typical Electricity Consumption). Además, nuestra tecnología de impresión posee la certificación Energy Star por el bajo consumo y eficiencia.
  • Nuestro innovador tóner PXP-EQ se funde a temperaturas más bajas, requiere menos energía y reduce costes.
  • El panel táctil de nuestras impresoras multifuncionales cuenta con un widget ecológico que mide tu grado ecológico según el uso de papel y b/n.
  • Reducimos el uso de energía en los equipos incorporando sensores de proximidad, modo reposo y activación del equipo en 1 segundo.
  • Recuperamos los equipos usados para reutilizar sus componentes en nuestra gama de productos Green Line.
  • A través del programa Resource Smart Return, recuperamos el 99% de los nuestros tóners y los reciclamos, dándoles una segunda vida. Es decir, ningún resto de nuestra actividad acaba en el vertedero (zero waiste to landfill). De hecho, el pasado año recuperamos 59.000 toneladas, una cantidad que redujo en un 20,8% el volumen de nuevos recursos para la fabricación de nuestros productos.
  • Utilizamos y comercializamos papel FSC procedente de bosques con gestión forestal responsable.
  • A través del servicio Carbon Balanced Printing, nos preocupamos de que nuestros clientes analicen sus emisiones, optimicen su huella de carbono y neutralicen las emisiones restantes gracias a nuestro parque eólico situado en la India.

Comprometidos con la sostenibilidad

Además, en Ricoh hemos obtenido la calificación más alta en el estudio global de proveedores EcoVadis y somos la primera compañía japonesa integrada en la iniciativa global RE100. Asimismo, la energía que usamos proviene en su totalidad de energías renovables. Por eso, si buscas que tu impresión sea más sostenible, confía en Ricoh.

Redacción
Redacción
redaccion@ricoh.es
No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial