Cómo impulsar la colaboración empresarial con equipos multifuncionales

¿Cómo impulsar la colaboración empresarial con equipos multifuncionales?

Tu trabajo depende de otras personas y otras personas dependen de tu colaboración. Compartir, acceder a la información y colaborar para sumar talento es clave en el lugar de trabajo actual. Cada vez más los equipos multifuncionales están adquiriendo un papel central en la transformación de los lugares de trabajo. Ahora tienen un rol clave como soluciones de colaboración empresarial gracias a las funcionalidades que incorporan.

¿Cómo podemos manejar de forma eficiente la cantidad creciente de información que producimos? ¿Cómo podemos relacionarnos con el resto del equipo y compartir la información sin coincidir presencialmente?

Evolución tecnológica de las MFPDescubre qué pueden hacer tus equipos multifuncionales para impulsar el trabajo colectivo

Más movilidad

Puede que estés fuera de la oficina y quieras imprimir. O que entres y salgas rápido de la oficina sin tener tiempo para abrir el PC y usar el driver de impresión. Quizás recibes la visita de un cliente o proveedor que requiere imprimir o escanear un documento desde su dispositivo móvil sin que esto sea motivo de pérdida de un tiempo relevante en una reunión. El trabajo remoto, la necesidad de compartir y de ser más productivos crean escenarios como estos. La solución en estos casos son las apps del Smart Operation Panel (SOP) que incorporan los equipos multifunción de Ricoh. Para impulsar tu movilidad puedes usar el Smart Device Connector o la app de Google Cloud Print para Ricoh.

Mayor agilidad en flujos de trabajo rutinarios

¿De verdad que necesito conservar los tiques cuando viajo? ¿Tengo que ir a la oficina o usar un sistema de valija tradicional para entregar los tiques? ¿Debo encontrarme con mi responsable para que firme mis notas de gastos? ¿Y, al final, llevar el informe al responsable de aprobación y pago? Rutinas empresariales que han convivido con la generación X o baby-boomers, parecen procesos analógicos a los ojos de cualquier millennial. Y sus reivindicaciones están justificadas. Los avances en digitalización nos permiten hacer una foto al tique o escanearlo múltiplemente con validez legal. Así es como funciona el software Ricoh Expense Manager. Además, se encarga de conseguir las validaciones del responsable y administrativas. De esta manera, puedes dedicar tu tiempo a tu actividad principal y a colaborar con tu equipo.

¡Adiós papel, hola nube!

Escanear lotes de facturas y archivarlas certificadamente (homologadas por la AEAT) con Ricoh @factura. Gestionar notas de gastos con Ricoh Expense Manager. O escanear cualquier otro tipo de documentación sin la intención de guardar los documentos originales en papel. Todo ello es posible a con los multifuncionales Ricoh. Si en tu empresa estáis trabajando con plataformas cloud para gestionar la información como OneDrive, GoogleDrive, Sharepoint online o Dropbox, con Scan CX podrás dejar tus documentos en pdf o en formato editable (word o excel) listos para ser trabajados por tus compañeros y accesibles desde cualquier lugar.

Scan CX RicohAcceso a toda la información desde tus equipos multifuncionales

Hay departamentos que requieren la impresión de cierta información de forma recurrente. Por ejemplo, un departamento comercial que quiere entregar catálogos, un departamento de RRHH o de Prevención de Riesgos Laborales. Con la app Shared Folder Print tendrás acceso a la información compartida en la carpeta /servidor para imprimirla rápida y fácilmente.

Inmediatez

Hoy en día la resolución de dudas o incidencias se realiza en línea y a tiempo real. Solucionar un problema ya no requiere la visita presencial de un técnico. La aplicación RemoteConnect Support del SOP de Ricoh permite ampliar el servicio de soporte al cliente mediante la resolución de problemas en línea y a tiempo real.

 Total seguridad

Los equipos multifuncionales se encargan de una gran parte de las entradas, salidas, transferencias y almacenamiento de datos de la empresa. Ahora más que nunca, tu empresa y tus colaboradores necesitan proteger y gestionar su información con total seguridad. En Ricoh, hemos adoptado un enfoque de seguridad del dispositivo por capas para garantizar que el equipo multifuncional y el sistema al que se conecta proporcionan la mejor protección posible para la gestión de datos.

 

Así pues, los equipos multifuncionales han cambiado su rol en la oficina. Han pasado de ser un objeto centrado en imprimir, escanear y copiar a ser una herramienta indispensable para la colaboración empresarial ya que nos permiten agilizar procesos y ser más productivos.

 

Anna Basagaña
Anna Basagaña
Anna.Basagana@ricoh.es

Product Marketing Manager

No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial