Nueva aplicación de accesibilidad: espacios de trabajo digitales inclusivos

En Ricoh hemos estrenado la nueva aplicación de accesibilidad que permite a personas con discapacidad visual total o parcial utilizar las funciones de una impresora multifuncional. Con una interfaz más intuitiva y tecnología TalkBack, la nueva tecnología consigue que cualquier usuario pueda desarrollar tareas de impresión, escaneo, copia y envío de fax sin problemas. Esta nueva aplicación está disponible para todas las impresoras multifuncionales con panel inteligente Smart Operation Panel G2, y facilita que los usuarios con diversidad funcional puedan hacer un uso eficiente de estos equipos.

La aplicación de accesibilidad facilita el uso del panel inteligente de Ricoh

La aplicación de accesibilidad facilita el uso del panel inteligente de Ricoh

La nueva aplicación de accesibilidad aporta:

  • Pantallas con una distribución de iconos más sencilla y homogénea que facilita su lectura, botones y fuentes de gran tamaño.
  • Niveles de contraste optimizados y colores invertidos que hacen que la pantalla sea más fácil de leer.
  • De igual manera que los smartphones, la tecnología TalkBack narra al usuario las acciones que se llevan a cabo en el equipo, permitiendo al usuario hacer un uso autónomo.

 La aplicación de accesibilidad facilita el uso del panel inteligente de Ricoh

La tecnología que integra el nuevo panel Smart Operation Panel G2 es capaz de funcionar en línea y conectarse a Internet, integrando y aportando más utilidades a la impresora gracias a la relación con otras aplicaciones. Así, las innovadoras soluciones de Ricoh simplifican la vida de las personas. ¿Cómo? Fomentan la flexibilidad, la conectividad y la colaboración en los lugares de trabajo digitales.

 

Una aplicación de accesibilidad galardonada

La nueva aplicación de accesibilidad ha obtenido un prestigioso galardón de diseño en los Good Design Award 2017. El certamen premia las soluciones que facilitan el día a día de las personas que poseen alguna discapacidad. En gran parte, gracias a ser desarrollada de la mano de colectivos con estas necesidades, equipando a los dispositivos sin cambiar su usabilidad convencional y brindando a los usuarios una sensación de seguridad y rápidas operaciones intuitivas.

Nueva aplicación de accesibilidad: comprometidos con las personas con diversidad funcional

“Creemos que la eficiencia debe ser accesible para todos, por lo que nuestra gama de impresoras multifuncionales está diseñada para ser intuitiva y fácil de usar. La aplicación de accesibilidad hace que la navegación de nuestros equipos sea sencilla para las personas con discapacidades visuales. Fundamentalmente, este hecho ayuda a establecer lugares de trabajo digitales verdaderamente inclusivos”, afirma Laura Rodríguez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Ricoh España.

Si estás interesado en conocer cómo los avances de Ricoh pueden ayudar en tu día a día, rellena el formulario.

Un artículo original de Ofigràfic

Carlos Cano
Carlos Cano
carlos.cano.torres@ricoh.es

Responsable de Comunicación en Social Media y red social corporativa de Ricoh España y Portugal

No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial