Pantallas interactivas Ricoh

Pantallas interactivas, la solución para reuniones altamente eficientes

El lugar de trabajo tradicional está evolucionando. Las empresas luchan para lidiar con el aumento de la movilidad y la dispersión de sus colaboradores. La tecnología impulsa las oficinas móviles y, cada vez más, disminuyen las interacciones cara a cara. En este nuevo escenario, las pantallas interactivas son la solución ideal. Con ellas sacarás el máximo provecho de tus reuniones de trabajo, conectando las ideas y el talento de tus colaboradores.

A nadie se le escapa que las empresas gastan miles de millones de euros en reuniones ineficientes o redundantes. De hecho, los ejecutivos pasan casi el 50% de su tiempo en reuniones. Además, más del 70% cree que estas son improductivas e ineficientes.

Asimismo, las empresas no capitalizan las pequeñas cantidades de conocimiento que surgen en las reuniones. Incluso tomando notas de la reunión, casi el 90% de toda la información de la reunión se pierde cuando termina.

Sin embargo, existe una solución. Las pantallas interactivas permiten una mejor retención del conocimiento. Esto es posible gracias a su capacidad para capturar información y colaborar con los participantes de la reunión, ya sea en la misma sala de reuniones o en distintas ubicaciones.

Colaboración y creatividad, claves para fortalecer tu organización

En el actual contexto de globalización, las organizaciones estamos obligadas a innovar con frecuencia. La innovación se centra en los servicios que ofrecemos y la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes.

El centro neurálgico del proceso de creación y de toma de decisiones está inherentemente vinculado a espacios de reunión. En ellos es importante disponer de las herramientas óptimas para facilitar la labor de los colaboradores de la compañía. Y es que se estima que aproximadamente el 70% de las innovaciones provienen directamente de ellos.

Sin embargo, hay varios factores que pueden arruinar un argumento o el desarrollo de una idea. Por ejemplo, las malas conexiones, las barreras lingüísticas y la imposibilidad de visualizar fácilmente nuevos conceptos.

¿Cómo aprovechar mejor y compartir toda la valiosa creatividad de tus grupos de trabajo? Las pantallas interactivas permiten construir ideas de forma conjunta, en la misma reunión virtual.  Con ellas puedes compartir, dibujar y anotar ideas. Esta tecnología facilita incluso el entendimiento entre personas que usan diferentes idiomas. Así, esta solución facilita la colaboración empresarial en sesiones de lluvia de ideas con compañeros de otras oficinas. Además, integra este proceso con reuniones por videoconferencia.pantallas interactivas Ricoh

 

Tecnología flexible, clave para la adopción del cambio

Hoy en día, el primer factor a valorar a la hora de implantar nuevas tecnologías en las empresas es la viabilidad de la adopción del cambio por parte de sus integrantes. Este es clave más allá incluso de las prestaciones o capacidades de la tecnología que se pretende incorporar.

La tecnología flexible se adapta a las diferentes formas de trabajar y no requiere prácticamente curva de aprendizaje. Por tanto, a la hora de elegir entre diferentes soluciones, una característica imprescindible sería la capacidad de activarla y poder trabajar de inmediato. Sin tener que poner en marcha ordenadores, ni ejecutar softwares, ni necesidad de formaciones. Al mismo tiempo, la solución escogida debe disponer de capacidades que permitan respetar los hábitos de trabajo de las personas. Entre ellos destacan el uso de carpetas compartidas y espacios en la nube, envío de notas por e-mail, interacción con dispositivos móviles, uso de videoconferencia, etc.

Facilita la vida de tus colaboradores con las pantallas interactivas cognitivas de Ricoh

Las pantallas interactivas cognitivas de Ricoh son una solución de trabajo inteligente.  Conjugan las capacidades de IBM Watson IoT y de las pizarras interactivas fáciles de usar de Ricoh para cambiar el modo en que los equipos se reúnen y colaboran. Así, las pantallas interactivas cognitivas de Ricoh no solo escuchan, sino que son un participante activo de las reuniones. Es decir, utilizan la analítica en tiempo real para encauzar las conversaciones. De este modo, los equipos pueden tomar decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada.

Transforma tus reuniones virtuales, conectando con equipos remotos y con una impecable integración, a la vez que las comunicaciones se traducen gracias a la revolucionaria inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento de voz de IBM.

Una vez que haya finalizado la reunión, nuestra pantalla interactiva cognitiva enviará acciones y notas precisas a los participantes, lo que ayudará a que tus equipos tomen decisiones más adecuadas, con mayor rapidez y de manera más informada.

Facilita la vida de tus colaboradores y mejora la productividad de tu organización. Haz que tus reuniones sean altamente eficientes con las pantallas interactivas cognitivas de Ricoh.

Principales ventajas de las nuevas pantallas interactivas cognitivas:

  • Participa en reuniones de una manera sencilla y eficiente: con tan solo pasar tu identificación por el lector, la pantalla registrará la asistencia y hará un seguimiento de los elementos clave de la agenda, para garantizar que se aborden todos los temas fundamentales.
  • Control mediante comandos de voz: cualquier colaborador puede controlar fácilmente aquello que debe mostrarse en la pantalla, incluyendo pasar diapositivas, a través de unas sencillas órdenes de voz.
  • Traduce de manera simultánea: la pantalla interactiva cognitiva puede traducir las palabras del orador a otros idiomas y mostrarlo en pantalla o realizar una transcripción.
Sergi Prats
Sergi Prats
sergi.prats@ricoh.es

Business Development Manager Ricoh España

No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario