El cloud te ayuda en tu transformación digital

¿Por qué pasarte al cloud?

Para que tu organización pueda hacer frente a la transformación digital, es necesario pasarse al cloud. Tanto si tu empresa es grande como si es una pyme, la adopción del cloud, junto con DevOps, se hace imprescindible en el desarrollo de tus proyectos de IT. Son la combinación perfecta.

¿Por qué pasarte al cloud? Primero, serás más rápido a la hora de adaptarte a eventos imprevistos. Después, porque necesitarás una menor inversión inicial gracias al modelo de pago por uso. Y, por último, porque tendrás más flexibilidad a la hora de aprovisionarte de nueva infraestructura.

El cloud es tendencia

El uso del cloud está en alza. Según RightScale, en 2017 el 95% de las empresas que llevaron a cabo su transformación digital lo hicieron utilizando el cloud como uno de los aceleradores principales. Hablamos de clouds públicas, cuyo crecimiento es constante. Y también de clouds privadas e híbridas, las que más han crecido en el último año.

Por qué pasarte al cloudLas nubes públicas han realizado grandes avances en la protección de datos y en su capacidad para aislar a los diferentes sistemas entre sí. Ahora ofrecen altos niveles de seguridad y rendimiento. Esta convergencia está dando a las empresas una mayor elección en la ubicación,  tanto de la potencia de trabajo como de los datos. De esta manera, los clouds ofrecen más capacidades a los negocios, en lugar de estar condicionados por consideraciones tecnológicas internas a la propia organización.

Entre las plataformas cloud más importantes destacan Amazon Web Services y Azure de Microsoft. La primera es la que tiene un mayor número de usuarios. Sin embargo, Azure es la que más está creciendo gracias, en buena medida, al gran despliegue que tiene en clientes y a las alianzas que ha establecido en los últimos tiempos.

Public cloud adoption_Ricoh¿Por qué las empresas usan el cloud?

El principal motivo es, según el estudio de RightScale, la optimización de costes. Pero, si analizamos la forma en la que las compañías desarrollan, testean y despliegan sus diferentes aplicaciones, el hecho de poder aprovechar la nube pública y privada para crear nuevas aplicaciones y servicios ofrece ventajas competitivas importantes. Además, permite definir procesos más rápidos y ágiles en las organizaciones.

El cloud es una opción muy atractiva por la velocidad, la agilidad, la eficiencia y las economías de escala que confiere a las organizaciones. Estas cualidades son especialmente adecuadas para afrontar los grandes retos a los que se enfrentan las empresas: cambios constantes, rápidos, fiables y reducción de costes.

¿Cómo te ayudamos en Ricoh a pasarte al cloud?

En Ricoh ya iniciamos el proceso de migración al cloud hace algún tiempo. Ayudamos a nuestros clientes a mover sus servicios a clouds con Microsoft Azure, Amazon AWS e IBM Bluemix. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para ayudarte a utilizar todas las ventajas que ofrece la nube.

Juan Carlos Fernández Galante
Juan Carlos Fernández Galante
juan.carlos.fernandez@ricoh.es

Solution Architect Ricoh Spain IT Services

No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial