El laberinto de las peticiones creativas

Potencia tu marca con MAM

“La marca es la única base sobre la que se construye el marketing”.

Esta afirmación de Robert Friedman, uno de los gurús más importantes del marketing actual, cobra sentido cuando somos conscientes de que nuestra marca abre el camino a través del cual se materializarán futuras oportunidades de negocio. Por tanto, una mala gestión de la misma crea confusión en el cliente y provoca, en última instancia, la pérdida del lead u oportunidad de ventas.

Como consecuencia, una gran mayoría de empresas están adoptando prácticas de marketing rígidas, altamente manuales y centralizadas como medio para mejorar la gestión de su marca. Estas actividades conducen a un mejor control de su branding, pero resultan en cuellos de botella operativos que pueden costar a las empresas grandes cantidades de dinero. Por ello, necesitan herramientas colaborativas que agilicen el trabajo y mejoren la experiencia de usuario.

 

¿Qué es MAM?

Marketing Assets Management (MAM) –también conocido como Gestión de Activos de Marca (BAM), Gestión de Activos Digitales (DAM) y Marketing On Demand– es un conjunto de tecnologías diseñadas para automatizar los procesos de creación, adquisición, ejecución, logística y cumplimiento del departamento de marketing.

MAM permite al departamento de marketing centralizar en una única plataforma  —almacenada en la nube o en los servidores del cliente— los assets de la marca y garantiza que cada uno de los “embajadores de marca” tiene a su disposición todos los activos aprobados y finales que necesitan para hacer su trabajo, tales como presentaciones, propuestas, imágenes, etc. Las ediciones, modificaciones y actualizaciones del material se pueden implementar inmediatamente en toda la red, lo que reduce los errores de control de versiones y las ineficiencias que, de lo contrario, incrementan los costes y ponen en riesgo la marca.

En definitiva, MAM contribuye a asegurar una experiencia de marca consistente en toda la organización, protege y administra el proceso de control de la marca, agiliza el trabajo gracias a una plataforma única, bidireccional y colaborativa y mejora la experiencia de usuario ya que empodera a sus usuarios finales, como son la fuerza de venta, los socios o las agencias.

A corto plazo, los beneficios son:

  • Reducción de costes, agilidad logística y production to market.
  • Los tiempos de respuesta a las nuevas oportunidades de venta se reducen.
  • Marketing 1to1 Multicanal.
  • Mejora la eficiencia de las campañas, gracias al reporting y el control que permite la plataforma.
  • El departamento de marketing es percibido como un activo en lugar de un obstáculo.
  • El equipo de marketing puede centrarse en mejorar y hacer crecer la marca.

 

¿Cómo puede ayudarte Ricoh?

MarcomCentral es la solución de marketing bajo demanda de Ricoh que, a través de un portal online adaptado al look & feel de tu empresa, capacita a los distintos usuarios a producir y compartir piezas de marketing personalizadas y actualizadas. Una de las características diferenciales de MarcomCentral es la “cantonización” de los assets, es decir, la posibilidad de adaptar el contenido al target deseado y añadir información de contacto totalmente personalizada.

¿Quieres saber más?

Pablo Hernandez Herrera
Pablo Hernandez Herrera
Pablo.Hernandez@ricoh.es

BPS Project Manager

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