Protege tu empresa con Digital Security Audit de Ricoh

¿Cómo protegerte ante un ciberataque?

Según la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, en el último año se han registrado 62 nuevas familias de “ransomwares” en todo el mundo. En este mismo periodo, los ciberataques han crecido un 88% en 2016, según la compañía McAfee, llegando a los cuatro millones a nivel internacional.

Cuando somos víctimas de un “ransomware“, no nos damos cuenta de que hemos sido infectados hasta que ya es demasiado tarde. Por eso, la mejor arma ante las ciberamenazas es la prevención.

¿Cómo protegerte ante el ciberataque de un “ransomware”?

Aquí tienes algunas reglas sencillas para reducir los riesgos de infección de tus ordenadores por un ciberataque de este tipo. No por sencillas son poco importantes pero lo que sí es fundamental es la constancia en la aplicación de las mismas:

  • Mantén el sistema operativo actualizado.
  • Actualiza las aplicaciones y extensiones del navegador a la versión más reciente. Esto incluye, por ejemplo, desactivar plug-ins tipo Flash o Java (y configurarlos de forma que cada página tenga que pedir permiso para ejecutarlos), o revisar todas las extensiones instaladas para eliminar aquellas obsoletas o que no funcionen.
  • Instala un buen antivirus y realiza revisiones periódicas para corregir vulnerabilidades que aprovecha este tipo de virus.
  • Realiza copias de seguridad de los datos más importantes en la nube o en dispositivos de almacenamiento extraíbles, como pendrives o discos duros externos.
  • Y por último, forma a los colaboradores para que tengan en cuenta los siguientes consejos para protegerse del ransomware.

 

¿Dejarás que un ciberataque borre todos tus archivos?

CONTRATA UNA AUDITORIA DE CIBERSEGURIDAD
Click Me

 

Y además,

– No te fíes de adjuntos no solicitados

Si recibes un email inesperado de un desconocido y un fichero adjunto, jamás abras el adjunto. Es más, borra el email sin abrirlo. Si viene de uno de tus contactos, pregúntale antes de abrir nada (un malware puede haber infectado su sistema y haberse enviado de forma automática a toda su agenda de contactos).

No prestes atención a emails falsos de empresas. Si recibes un mensaje de una empresa o institución que no esperabas, con una redacción extraña y un adjunto que te piden que abras (o en su defecto, un enlace), no hagas caso al mensaje y bórralo inmediatamente.

No hagas clic en enlaces sospechosos. Evita hacer clic en enlaces que provengan de fuentes desconocidas, y si vienen de alguien conocido, como decíamos antes, comprueba su veracidad antes de abrirlo hablando con el remitente.

Desactiva las macros en documentos de Office. Los ciberdelincuentes generalmente ocultan el malware en una macro dentro de esos documentos, así que si necesitas trabajar con Microsoft Office, al menos desactiva las macros.

Protege el principal activo de tu empresa: LA INFORMACIÓN

Como especialistas en tecnología y digitalización, en Ricoh te ofrecemos la posibilidad de realizar una auditoría de ciberseguridad DIGITAL SECURITY AUDIT. Así, podemos detectar las carencias de seguridad de tu red y detallar un plan de medidas correctoras para mitigar los riesgos. Una forma simple y económica de saber qué medidas específicas debes llevar a cabo.

 

¿Dejarás que un ciberataque borre todos tus archivos?

CONTRATA UNA AUDITORIA DE CIBERSEGURIDAD
Click Me
Marc Ayza
Marc Ayza
marc.ayza@ricoh.es
No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial 

¿Dejarás que un ciberataque borre todos tus archivos?

CONTRATA UNA AUDITORIA DE CIBERSEGURIDAD
Click Me