Nuevos tipos de salas de reuniones

Salas de reuniones, escenario de la colaboración empresarial

La oficina está cambiando su papel. Está pasando de ser un lugar de trabajo convencional a un centro de valor para el empleado. Cada vez más, los espacios de trabajo se están adaptando para fomentar la colaboración empresarial. El lugar perfecto para ello son las salas de reuniones.

Actualmente, las salas de reuniones se están transformando y están apareciendo nuevos escenarios para colaborar. Las salas de reuniones priorizan el acceso a espacios y recursos tecnológicos de valor añadido que fomentan la colaboración y el trabajo en equipo. Estas se adaptan a las necesidades específicas para cada caso, teniendo en cuenta el número de personas que interactúan y la tecnología que necesitan. Por ejemplo, mientras que las huddle rooms están pensadas para la interacción de grupos reducidos de trabajo con necesidad de recursos colaborativos, las board rooms tienen una capacidad mayor y están dotadas de funciones avanzadas.

Así, la configurMeeting room Ricohación de las salas de reuniones se adecúan no solo a la cantidad de personas que colaboran. Sino también a los requerimientos tecnológicos necesarios para llevar adelante los proyectos, impulsando la interacción entre personas y el intercambio de talento.

Nuevos tipos de salas de reuniones

Las salas de reuniones se especializan ahora en función de su finalidad. De esta manera, tenemos distintos tipos de espacios.

Por un lado, están los espacios tradicionales adaptados a las nuevas necesidades de colaboración:

Huddle Room: espacios de interacción para grupos reducidos. Estos espacios multiplican la disponibilidad de los recursos colaborativos.Creativity room Ricoh
Meeting Room: las salas de reuniones con grandes mesas, dan paso a configuraciones orientadas a trabajar en equipo localmente o en remoto.
Board Room: salas corporativas con un enfoque dinámico. Integran la colaboración en las reuniones de comités de dirección y representan la imagen de la compañía. Están dotadas con funciones domóticas y ofrecen gran calidad de audio/video.

Por otra, aparecen nuevos espacios para colaborar:
Open space: son escenarios más informales diseñados para inspirar ideas.
Creativity: se trata de espacios que sirven para desarrollar las ideas en grupo o de forma individual. Cuentan con multitud de recursos que ayudan a dejar fluir tus ideas.
• Espacio social polivalente: son espacios dinámicos polivalentes de grandes dimensiones que se convierten en lugares de colaboración disruptiva.

Smart lockers, complemento ideal de tus espacios de trabajo

Smart lockers RicohComo complemento a estos nuevos espacios, hay un nuevo elemento que está entrando con fuerza en los espacios de trabajo. Se trata de los smart lockers. Se trata de taquillas inteligentes para lugares de trabajo flexibles, los llamados hot desks. Esta solución ayuda, en este caso, a guardar las pertenencias y documentos de los trabajadores que usan un mismo espacio de trabajo a diferentes horas del día. Además, los smart lockers sirven también, por ejemplo, para la recepción de las compras on-line.

Tecnología adaptada a las personas

Como vemos, la tecnología es esencial para impulsar nuevas maneras de colaborar. Pero no basta con equipar salas con tecnología puntera. También hay que saber gestionarlas de forma eficaz. Pero, sobre todo, la tecnología debe responder a las necesidades de las personas. Estas son las protagonistas de cualquier proyecto de colaboración empresarial.

Ariadna Civantos
Ariadna Civantos
Ariadna.Civantos@ricoh.es

Communication Services Product Manager Junior Ricoh España

No hay ningún comentario aún

Escribe un comentario

Recibe los mejores consejos sobre colaboración empresarial