Ricoh España
Entradas ¿Estás aprovechando al máximo Microsoft Teams? Funciones que no conocías

¿Estás aprovechando al máximo Microsoft Teams? Funciones que no conocías

aprovecha-microsoft-teams-funciones-trucos

Durante los últimos meses el concepto de trabajo que tradicionalmente conocemos se ha transformado y sigue haciéndolo. Con el COVID-19 iniciamos un teletrabajo abrupto e inesperado, una situación en la que las empresas han tenido que reinventarse en tiempo récord para mantenerse vigentes implementando software empresarial para adaptarse.

Ahora, tras el primer impacto del coronavirus, las empresas de todos los tamaños y sectores están implementando un lugar de trabajo híbrido que mezcla el trabajo remoto, los espacios de trabajo conjunto y las oficinas. De esta manera, estamos viviendo una nueva forma de trabajar más sostenible, flexible y conciliadora. Ahora la oficina va contigo allí donde vayas.

La colaboración, la razón de ser de Microsoft Teams

Para poder trabajar en cualquier lugar es esencial la colaboración y la comunicación con tu equipo y el resto de tu organización, así como con clientes y proveedores. Por ello, es imprescindible contar con herramientas de colaboración como Microsoft Teams.

En esencia esta plataforma te permite compartir información interna y externamente y comunicarte con cualquier persona desde cualquier lugar y dispositivo. Por eso durante la pandemia Microsoft Teams llegó a ¡200 millones de participantes en videoconferencias en un solo día!

Ahora las organizaciones están viendo que Teams satisface las necesidades de comunicación más allá de las reuniones grupales, llevando las comunicaciones al siguiente nivel con, por ejemplo, la posibilidad de organizar eventos virtuales a gran escala para toda la empresa.

Además, moderniza las llamadas 1: 1 con un sistema telefónico basado en la nube en la misma aplicación de Teams que lo mantiene en el flujo de comunicaciones.

Novedades en Microsoft Teams

  • Amplía tus reuniones de Teams hasta 20.000 participantes. Incluso cuando la reunión implica un gran número de participantes, sigue siendo fácil de administrar y escuchar a los oradores.
  • Control de administración mejorado. Utiliza nuevas funcionalidades durante tus reuniones como, por ejemplo, la posibilidad de añadir la marca de tu empresa en pantalla. Comienza con el lobby de reuniones de marca, que se lanzará en los próximos meses, e incluye también tu marca en la reunión principal (esta funcionalidad llegará más adelante).
  • Conéctate con aplicaciones comerciales para administrar a escala y automatizar los flujos de trabajo.

Conexiones 1: 1 con Teams Calling

La comunicación personal con colegas, clientes y socios es importante, especialmente cuando reunirse cara a cara puede ser un desafío.

Teams Calling pone a tu disposición todas sus herramientas de comunicación en un solo lugar para que sea fácil llamar a cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Y también puedes moverte sin problemas entre el chat, las llamadas y las reuniones según tus necesidades.

Teams Calling es una solución sólida y segura para pequeñas y grandes empresas y también para particulares.

¿Sabías que ahora Teams permite que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas?

En Ricoh queremos ofrecerte una experiencia de comunicación y colaboración cada vez más inteligente, integrada y potente. Para conseguirla, tus usuarios deben estar al día y, según su rol dentro de la organización, conocer y aplicar las funcionalidades clave para sacarle todo el partido a tu inversión en Microsoft 365.

Ponemos a tu servicio nuestro equipo de expertos certificados de Teams para ayudarte a abordar las necesidades de tus diferentes departamentos y sacarle todo el partido a Teams.

microsoft-office-365

Sácale el máximo partido a tu inversión en Microsoft 365

Conoce nuestros packs de acompañamiento, ágiles de implementar, escalables y pensados para todo tipo de empresa.

Natalia Caicedo

Natalia Caicedo

Agrega un comentario

¿Quieres más información?

Suscríbete al blog ¡Te regalamos un e-book!