Ricoh España

La automatización en el sector logístico: el papel de Ricoh en el futuro de la industria

Con motivo del evento Logistics & Automation (26 y 27 de octubre), en el que los profesionales del sector conocen las últimas innovaciones relacionadas con la industria, ponemos el foco en este sector clave para Ricoh. En un encuentro en el que se habla de robótica, automatización de almacenes y trazabilidad, Ricoh se posiciona como un socio estratégico para todas las empresas del sector que quieran dar un salto cualitativo.

En un momento en que el comercio electrónico es más importante que nunca, esta industria genera una cantidad de información complicada de gestionar. Es el caso de DHL, la conocida empresa de logística y transporte con sede en Alemania, se ha aliado con Ricoh para acompañarla en su transformación digital con la implementación de soluciones que aumentan su eficiencia.

Digitalización y matching de albaranes

DHL España ha estrenado un nuevo centro logístico en Toledo donde se ha implementado Docuware on Cloud, la solución para el escaneo e indexación inteligente para la captura y extracción de los datos contenidos en los documentos. Gestionar los más de 84.000 albaranes anuales es todo un reto que Ricoh hace ahora más fácil con esta solución que se traduce en una reducción de costes empresariales y un aumento en la precisión de las tareas.

Beneficios de la automatización

Esta agilización en el proceso permite a la empresa reducir hasta en un 75% el tiempo que empleaba a realizar esta acción manual, monótona y repetitiva, tiempo que ahora puede destinar a otras tareas más creativas que aporten valor cualitativo. Esta solución está pensada para mejorar la rentabilidad en las empresas:

Esta evolución tecnológica supone una optimización de procesos importante, a la vez que una mejora en la calidad de los mismos. Lo que antes se hacía en horas y con calidad relativa, ahora se hace en minutos y sin margen de fallo“, explica Juan Manuel Sen, IT Project Delivery Manager de DHL en España.

Alejandro González

Alejandro González

Responsable de Transformación Digital de Procesos en Ricoh España

Agrega un comentario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¿Quieres más información?