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Cómo conseguir una mejor experiencia de empleado

Una de las grandes motivaciones de cualquier empresa es conocer a sus clientes y entenderlos para poderles ofrecer aquello que precisan. Si nuestros clientes están satisfechos, repetirán. ¿Pero qué pasa con nuestros clientes internos?

Una de las grandes motivaciones de cualquier empresa es conocer a sus clientes y entenderlos para poderles ofrecer aquello que precisan. Si nuestros clientes están satisfechos, repetirán. De aquí que se inviertan tantos recursos y tiempo en descifrar quién son nuestros clientes y qué podemos hacer para mejorar su experiencia. ¿Pero qué pasa  con nuestros clientes internos? A ellos les conocemos con sus nombres y apellidos, ¿pero sabemos qué piensan o si les estamos ofreciendo una buena experiencia de empleado?

A menudo nos olvidamos de que el primer cliente de cualquier empresa son sus propios empleados internos. Si un cliente satisfecho compra más, un empleado contento estará más motivado, predispuesto a colaborar en equipo, producir y ser creativo, y no hace falta decir que todas las repercusiones positivas que ello conlleva repercutirán positivamente en la empresa.

Para potenciar la experiencia de los empleados y su compromiso con la empresa, debemos conocer cómo se sienten, cómo trabajan y cómo podemos ayudarles a ser más productivos. Para ello, existen muchos canales de comunicación pero no siempre son efectivos, pues los empleados no encuentran el momento de rellenar las encuestas de satisfacción, las encuentran farragosas o les preocupa su privacidad.

Así que, si quieres mejorar el día a día de tus empleados y conseguir mayor vinculación con tu compañía, en Ricoh te proponemos la suite de aplicaciones para RRHH (App Encuestas y App Seguridad y Salud) que podrán encontrar en nuestros equipos multifuncionales de última generación con Smart Operation Panel, un interfaz de usuario único y novedoso, basado en apps y widgets y que acaba con las opciones y los menús confusos.

Con la App de Encuestas se establece un nuevo canal de comunicación con los empleados muy accesible, que permite conocer sus emociones y opiniones, así como identificar necesidades y preferencias. De este modo, se pueden planificar acciones gracias al feedback recibido. El usuario puede contestar a una pregunta, añadir comentarios y recibir los resultados de la encuesta en general, de forma ágil y anónima, mientras espera que el equipo multifuncional finalice sus impresiones, escaneos o copias. Por otro lado, el administrador de la app, recibirá un informe con los datos recogidos para la toma de decisiones de la empresa.

La App de Seguridad y Salud facilita a los empleados toda la información relativa a una situación de emergencia, permitiendo reaccionar rápido en caso de emergencia (volante asistencial, red de centros de mútuas listos para imprimirse) y todos los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa hacia sus empleados, de manera que cualquier empleado puede disponer de la información cuando lo necesite.

Con estas dos apps todos los trabajadores tendrán un acceso ágil a información relevante sobre su Seguridad y Salud, así como un canal anónimo para aportar mejoras y opiniones de interés para la compañía. La combinación de ambas apps ofrece la oportunidad de obtener un lugar de trabajo a medida de nuestros empleados.

Anna Basagaña

Anna Basagaña

Product Marketing Manager

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