Ricoh España

¿Nos relajamos en agosto? Hazlo con nuestra lista de libros recomendados

Lecturas recomendadas sobre digitalización y transformación digital para el verano

Por fin podemos decirlo: ¡Agosto ha llegado! Aunque es verdad que en los últimos años las vacaciones se van espaciando y repartiendo durante todo el año, lo cierto es que agosto sigue siendo el mes vacacional por excelencia, las semanas en las que nos dedicamos a desconectar y relajarnos. Unos desconectan de la rutina diaria haciendo deporte, otros paseando y escuchando su playlist y otra gran mayoría, buceando entre las páginas del nuevo libro descubierto.

No se nos ocurre una mejor manera de celebrar el próximo 15 de agosto, el Día Mundial de la Relajación, con una buena lectura. Después de meses de incertidumbre por la situación económica mundial, los cambios a los que nos enfrentamos y la adaptación a los nuevos ritmos de vida, regalarnos tiempo de relajación con la lectura de nuestro libro favorito es algo que necesitamos más que nunca, a la vez que aprendemos y nos ponemos al día sobre las nuevas tendencias que llegan, la importancia de la tecnología, los datos o la transformación digital.

Lecturas imprescindibles sobre digitalización

Los tradicionales libros físicos han evolucionado hacia el e-book, convirtiendo este soporte digital en un elemento imprescindible de nuestra vida. Desde Ricoh, como compañía líder en servicios digitales para empresas, aprovechamos esta oportunidad digital para sugerirte un ranking de los mejores libros que hablan de digitalización y transformación digital, la filosofía del siglo XXI:

Anestesiados. La humanidad bajo el imperio de la tecnología, (Hidalgo, Diego). Ed: Ariel.

The New Normal, (Hinssen, Peter). Ed: Mach Media.

Digital to the Core: Remastering Leadership for Your Industry, Your Enterprise, and Yourself, (Raskino, Mark and Waller, Graham). Ed: Gartner

Cómo crear una mente, (Kurzweil, Ray). Ed: Lola Books

La cuarta revolución industrial, (Schwab, Klaus). Ed: Debate

La red de aprendizaje: diez años de transformación digital en BBVA, (Torres Vila, Carlos). Ed: Independiente

Además de estos títulos, posicionados en los rankings de los más leídos dentro de estas áreas, desde Ricoh, recomendamos también estas referencias:

A new way to think: Your guide to superior Management efectiveness, (Martin, Roger L.) Ed: Harvard Business Review Press

Solve for Happy. Engineer your path to joy, (Gawdat, Mo). Ed. Gallery Books

The New Climate War: The fight to take back our planet, (Mann, Michael E.). Ed. Public Affairs

Los libros, en papel y en digital

Al margen de los títulos, lo importante es cultivar este hábito. Para los más puristas, ojear sus páginas en formato físico y, para los que buscan algo práctico, llevar infinidad de ejemplares en un e-book, más cómodo y ligero. Este dispositivo ha evolucionado hacia una mejor usabilidad y operatividad. En cuanto a sus ventajas: practicidad, facilidad de uso y gran capacidad de almacenamiento.

Ahora os toca a vosotros compartir vuestras recomendaciones, ¿qué libros creéis que no pueden faltar este verano en nuestra lista? Déjanos tu sugerencia en comentarios para que tomemos buena nota de ella.

Feliz lectura… ¡y feliz agosto!

Redacción

Redacción

1 comentario

  • Gracias por las recomendaciones.
    Agosto es un mes para relajarse, y para pensa. Mi recomendación es: “El arte de pensar” de José Carlos Ruiz. Cómo los grandes filósofos pueden estimular nuestro pensamiento crítico. 🙂

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¿Quieres más información?