Necesitas conocer el índice de madurez digital de tus empleados. Debemos tener en cuenta distintos factores. Por ejemplo el generacional. ¿Cómo se comportan en el puesto de trabajo las distintas generaciones de empleados de la organización? Es importante realizar también un análisis previo en cuanto a factores que actuarán como barreras o facilitadores a tener en cuenta para la adopción de nuevas formas de trabajar en relación a la generación a la que pertenecen.
Otro de los factores a considerar es la madurez digital según competencias digitales. Las competencias digitales de las personas que componen la organización nos ayudarán a integrar dentro del ámbito laboral los nuevos hábitos de trabajo digitales.
Por otro lado, debes tener identificados los momentos clave o prioridades para poder abordar un plan de transformación digital. De este modo podremos dibujar la ruta de transformación y definir sus fases y tiempos en base a los requerimientos de la organización.
Y por último, es importante conocer también los activos tecnológicos que tiene la empresa. Es por ello que será necesario realizar un análisis de las soluciones tecnológicas del puesto de trabajo de la organización, y lo haremos estudiando los distintos entornos del puesto de trabajo que aparecen en la imagen Dw1.
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