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Las nuevas herramientas deben conectar empleados que trabajan de manera presencial con quienes lo hacen en remoto
Las nuevas herramientas deben conectar empleados que trabajan de manera presencial con quienes lo hacen en remoto
Entradas 3 claves en la vuelta al trabajo presencial en la oficina

3 claves en la vuelta al trabajo presencial en la oficina

La vuelta a la oficina plantea nuevos escenarios para los empleados que eligen el trabajo presencial en oficina y aquellos quienes teletrabajan o practican un modelo de trabajo híbrido.

Muchas pequeñas y medianas empresas adoptaron el teletrabajo o un modelo de trabajo híbrido durante la pandemia mundial. Otras organizaciones se encuentran en una posición opuesta ya que mantuvieron la continuidad del negocio basándose en el trabajo presencial en oficina y sin cambios.

Los beneficios de una ubicación física donde los empleados pueden seguir disfrutando de la facilidad de colaboración son claras. A diferencia de otras empresas que vivieron problemas de comunicación derivados del teletrabajo repentino, las empresas que siguieron con el trabajo presencial en oficina tuvieron esos desafíos bajo control.

Sin embargo, mantener las comunicaciones de forma eficaz con otras organizaciones que han hecho el cambio al teletrabajo requerirá cambios dentro de la empresa. Con un claro auge de las videoconferencias, las soluciones que mantienen el contacto directo y abierto son esenciales para los negocios basados en oficinas.

Las sala de reuniones deben conectar el trabajo presencial en oficina con empleados en remoto

3 claves la vuelta al trabajo presencial en oficina

Para que la vida laboral en oficina de la empresa u organización se desarrolle de la mejor manera posible, sigue estas 3 claves:

  • Configurar una sala para videoconferencias. Ahora más que nunca las videoconferencias de alta calidad son una herramienta vital, sin importar desde donde trabajes. Los empleados que están en una oficina se pueden beneficiar de tener una sala específica adaptada a sus necesidades. No hay que hacer malabares ni estresarse a última hora por convertir un espacio libre en el entorno perfecto para videoconferencias. No hay duda: un espacio dedicado a videoconferencias profesional reduce la posibilidad de reuniones de mala calidad, preocupaciones por la ubicación y simplifica la planificación.
  • Dar la opción de trabajar desde casa. Los empleados son cada vez más móviles como combinación de las nuevas tecnologías innovadoras. Por ello, es importante preguntarles si prefieren trabajar desde casa, ya que puede ser una buena manera de mostrar las ventajas del trabajo flexible. Si bien la mayoría decidirá trabajar desde casa, ya sea de forma temporal o a largo plazo, quienes lo hagan probablemente sean más productivos y felices trabajando en el entorno que mejor se adapta a ellos.
  • Videoconferencias ergonómicas. Incluso utilizando la mejor de las tecnologías, dedicar horas y horas a las videoconferencias pueden pasar factura a los trabajadores de la oficina que no están sentados cómodamente. Desde vista cansada, lesión por esfuerzo repetitivo… En definitiva, una oficina con un entorno no adaptado puede tener un impacto en la salud y concentración de los trabajadores. Por tanto, es importante asegurarse de que el personal tenga un fácil acceso a la configuración ergonómica de las videoconferencias para ayudar a los empleados a permanecer activos y productivos durante todas las videoconferencias que realicen al día.

Soluciones para trabajar en equipo

¡No hay duda! Realizar videoconferencias de alta calidad, así como el uso de un espacio adecuado para ellas, puede marcar una gran diferencia en las interacciones. Ya sean otras empresas, como socios y proveedores, o internamente. Gracias a la colaboración empresarial entre Logitech y Ricoh será mucho más fácil la realización de videoconferencias de forma rápida y sencilla, aprovechando al máximo el espacio de oficina y trabajando de una manera más inteligente.

En definitiva, las salas de reuniones para videoconferencias se han convertido en un importante escenario de colaboración entre organizaciones, por eso, deben de contar con la tecnología adecuada para mejorar la experiencia del usuario. Además, la empresa a largo plazo puede aumentar la productividad y la calidad de trabajo de sus empleados y así tener un mayor éxito empresarial.

Ricoh y Logitech

Equipamos tu oficina para trabajar de manera más inteligente

Presencial, remoto o híbrido. Sea cuál sea el modelo elegido por los empleados, asegura que su talento esté conectado, a la vez que fluya la colaboración con tus socios. Confía en los 85 años de experiencia en transformación del lugar de trabajo de Ricoh y la amplia gama de productos audiovisuales Logitech. Te ofrecemos asesoramiento, análisis del uso de espacios y proyectos llave en mano para convertir tu sala de reuniones en un verdadero espacio colaborativo.

Carlos Cano Torres

Carlos Cano Torres

Responsable de Comunicación en Ricoh España y Portugal

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